Kanoutazos para la prensa deportiva sevillana por su mala memoria.
Hace sólo unas horas que el Betis le ha ganado 3-1 al FC Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de SS.MM el Rey.
Pues bien, cual es mi sorpresa que ando moviendo el dial de la radio de un sitio para otro y compruebo muy sorprendido que el periodismo sevillano está completamente desmelenado lanzando un montón de sandeces más propia de aficionados ultras, que de profesionales de la comunicación.
Pero como las apreciaciones, opiniones y análisis en la prensa es algo muy personal, ahí lo dejamos.
Lo que no se puede dejar a un lado es la manipulación de la información, es decir, cambiar la verdad de lo ya ocurrido.
Muchos periodistas sevillanos andan afirmando que es la primera vez en esta temporada que el FC Barcelona cae en un partido a domicilio.
MENTIRA.
Hay que decirles a estos periodistas que la temporada oficial en España se abre cada año con un torneo que se llama LA SUPERCOPA DE ESPAÑA.
Competición que la juega el campeón de liga y el campeón de Copa, y que es una de las tres competiciones oficiales, junto a la Liga y a la Copa, que organiza la Real Federación Española de Fútbol cada temporada.
Y en el partido de Ida de la Supercopa de España, y celebrado en el pasado mes de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuan, el resultado fue de Sevilla FC 3 FC Barcelona 1.
Exactamente el mismo resultado que se ha dado hace sólo unas horas en el Benito Villamarin.
La opinión de la prensa sevillana será todo lo subjetiva que quieran, pero lo que no pueden hacer es cambiar la realidad de las cosas y mentir descaradamente, eso nunca, ni por muy fanáticos a un equipo que demuestren ser.